"En estos tiempos los jóvenes piensan que el dinero lo es todo, algo que comprueban cuando se hacen mayores."
Oscar Wilde
"Quien no encuentra un templo en su corazón, jamás encontrará su corazón en un templo". “En la vida no hay castigos ni premios, sino consecuencias.”
Esta es una pregunta que siempre me la he hecho por todos las cosas que pasan en el mundo y la respuesta más aproximada a la que llegué de acuerdo a mi experiencia y percepción es que “no existe una felicidad permanente” en un mundo dual como el nuestro, donde todo está regido por su opuesto.
Una frase que describe aquello puede ser esta:
“No existe la felicidad. A lo largo de la vida hay briznas de dicha que se deshacen como pompas de jabón.”
Miguel Delibes
Es muy probable que haya encontrado esta frase en el momento justo, para así reflexionar sobre mí trabajo:
“El trabajo moderado fortifica el espíritu; y lo debilita cuando es excesivo: así como el agua moderada nutre las plantas y demasiada las ahoga.”
Plutarco
Todo este tiempo estuve ausente por motivos laborales, aunque muy de vez en vez publico una que otra frase que tiene una descripción de esa realidad que experimentamos día a día y en la cual siempre me hallo tristemente reconocido…. Por ejemplo:
"La ira es como el fuego; no se puede apagar sino al primer chispazo. Después es tarde."
Giovanni Papini
Al leer esta noticia y ver el video quedé sorprendido sobre la riqueza incomparable de los egipcios sobre la exposición que se está llevando a cabo en el Museo Británico en Londres.
Leer aquí: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/11/101102_egipto_museo.shtml
Qué tristeza esa realidad para lo que buscamos una enseñanza filosófica trascendental.
Siempre me pregunte si el desarrollo tecnológico podría estar muy cerca de la magia o relacionada a lo oculto. Y siempre que he tratado de seguir algún desarrollo, y, cada vez tengo mayores razones para pensar que en un futuro no muy lejano irán de la mano.
Aquí algunos ejemplos de ello:
Sin ir muy lejos, debemos recordar el nombre del LHC “Acelerador de partículas” que paso a llamarse “La máquina Dios”, ¿porqué? y, ¿en busca de qué?
Debemos recordar también que para definir a la tecnología se hizo uso de términos ocultos, por ejemplo: la “tele-patia” que es tener “una comunicación sin barreras”. Antiguamente muchos querían alcanzar la tele-patia, pero con el ingreso de la tele-visión, ya nadie busca nada, pero es tan común el uso de TV que nadie se pregunta sobre el nombre de esta misma.
Cuando llegaba a este tipo de conclusiones, me sorprendí que en las tres leyes de la tecnología ya lo afirmaban hace algunos años:
“Cuando un científico afirma que algo es posible, es casi seguro que tiene razón. Cuando afirma que algo es imposible, muy probablemente se equivoca.
La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, en lo imposible.
Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.”
Tres leyes de la tecnología de Arthur C. Clarke
Les presento un extracto del libro “La era de las máquinas espirituales” de Ray Kurzweil:
"Jamás se le había ocurrido al jugador que algún día se hallaría en este lugar. Pero, reflexionando, cayó en la cuenta de que en su época había dado muestras de bondad. Y este sitio era más hermoso y satisfactorio de lo que había imaginado. Por todas partes se veían arañas de cristal, las más bellas alfombras tejidas a mano, las comidas más refinadas y, claro que sí, las más hermosas mujeres, que parecían intrigadas con su nuevo compañero celestial. Probó suerte en la ruleta y, sorprendentemente, su número salió una y otra vez. Probó los juegos de mesa y la suerte no le fue menos favorable: ganó partida tras partida. En verdad, sus ganancias causaron gran impresión y excitación tanto en el personal, que tenía en él prendida la atención, como entre bellas mujeres.
Así siguió todo un día y otro día, una semana y otra semana. El jugador ganaba en todos los juegos y acumulaba más y más dinero. Todo se plegaba a su voluntad. Sólo ganaba. Y una semana tras otra, un mes tras otro, su racha de suerte se mantenía inquebrantable.
Al cabo de un tiempo la situación comenzó a resultar aburrida. El jugador empezó a sentir una cierta desazón, pues el hecho de ganar comenzaba a carecer de sentido. Pero nada cambió. Siguió ganando a todos los juegos hasta que un día, ya angustiado, se volvió al ángel que parecía encargado de su custodia y le dijo que no podía aguantar aquello. Después de todo, el cielo no era para él. Él se había creído destinado al “otro sitio”, y era allí adonde de verdad quería ir.
-Éste es el otro sitio – fue la respuesta."
Zeitgeist es un documental escrito, dirigido y producido por Peter Joseph en el año 2007. Zeitgeist es un vocablo alemán. “Zeit” significa tiempo y “Geist” espíritu. Por lo tanto la palabra Zeitgeist expresa “El espíritu de la época”.
El documental dividido en tres partes, expone a partir de un trabajo de investigación la trama poco conocida de una digitación oscura tendiente a dominar y tener bajo control a la humanidad, siendo la religión, la política y la economía los instrumentos fundamentales para tal propósito, con fines seguramente inconfesables. Ya en el inicio se nos dice: “Cuanto más empiezas a investigar del por qué pensamos como lo hacemos y analizamos lo que estamos haciendo, empiezas a ver que nos han mentido, y que estamos siendo engañados por cada institución que norma nuestras vidas. ¿Qué te hace pensar que las instituciones religiosas sean las únicas a las que nunca se las ha tocado?”
La primera parte del documental titula “La historia jamás contada”, es acerca de la religión, donde hace una relación de la “Cruz del Zodíaco” como un símbolo antiquísimo que recuerda el recorrido del sol, los 12 meses del año, las 4 estaciones, los solsticios y los equinoccios, refiriéndose con esto, que los antiguos elaboraron diversos mitos sobre las constelaciones y sus movimientos.
Luego describe el mito egipcio, referente al nacimiento de un mesías solar “nacido el 25 de diciembre de la virgen Isis María, que su nacimiento fue acompañado por una estrella en el Este y que 3 reyes siguieron para adorar al mesías. A los 12 años fue un niño maestro prodigio. A los 30 años fue bautizado por Anup y empezó su ministerio teniendo 12 discípulos e hizo milagros como curar enfermos y caminar sobre las aguas, entre otros. Fue traicionado por Typhon, fue crucificado y enterrado por 3 días, luego de cual resucito”. Este dios fue Horus, cuyo mito data aproximadamente del año 3.000 antes de Cristo.
Según el autor del documental “La estrella Sirio, es la más luminosa por la noche del 24 de diciembre y se alinea con las 3 estrellas más brillosas del cinturón de Orión.” Además indica que La estrella Sirio “Es la constelación de Virgo, que viene del latín “virgen”, representada por la “M” modificada y que por esta razón los nombres de las madres de Jesús, de Adonis y Buda, han empezado con “M”, Maria, Myrra o Maya”. La traducción del hebreo para la palabra Belem, es “la casa del pan” y asocia esta representación con Virgo “que lleva un haz de trigo”. En esa misma fecha, dice, “ocurre el solsticio de invierno, que el sol deja de moverse hacia el sur por 3 días y reposa en la constelación de la “cruz del sur” y el 25 de diciembre se mueve un grado hacia el norte, llevando consigo días más largos de calor y primavera”.
Describe también a otros personajes que han tenido la misma connotación mitológica, como Attis, Krishna, Dionisio, Mithra y Jesús. Indicando que este último (Jesús) “es un plagio del Dios-Sol egipcio Horus, que en las paredes del templo de Luxur en Egipto (aproximadamente hace 3.500 antes de Cristo), ya fueron grabadas las imágenes de la inmaculada concepción, la anunciación y el nacimiento de este mesías”. Además indica que la religión egipcia “fue la base fundamental de los principio judeo-cristianos”, ya que “Mises fue el que llevó las tablas de la Ley de Dios en Egipto” entre otras referencias, como “circuncisión, el diluvio que provienen de Egipto”.
Existen descripciones acerca de las Eras (Tauro, Aires, Piscis y Acuario), que asegura “se encuentran en la biblia”, indicando que la biblia es una “metáfora astrológica/astronómica relacionada a la precesión del equinoccio”.
La segunda parte intitulada “Todo el mundo es un escenario”, se refiere a la política. Describe a los ataques terroristas del 11 de septiembre, como “elementos criminales desde el gobierno de los Estados Unidos, como una bandera falsa sobre sus propios ciudadanos, con el objetivo de manipular a la opinión pública para apoyar sus objetivos, tal como han venido haciéndolo durante años”. Este aspecto es bien delicado, así que sólo haré unas simples referencias: “Quitaron del informe oficial, la destrucción de la Torre número 7 que fue destruida también por el ataque terrorista a las torres gemelas” “El avión que impactó al pentágono se evaporizo, ya que no encontraron rastros del mismo, tal como sucedió en Shanksville” y el sistema NORAD fue totalmente confundido “porque se estaban haciendo las mismas simulaciones de ataques terroristas”. Se realiza la misma descripción para los ataques terroristas que sucedieron en Londres el 2005.
En la tercera parte “No prestes atención a los hombres detrás de la cortina”, es acerca de la economía. Describe a la formación de la “reserva federal” de Estados Unidos como “entidad privada que presta dinero al Estado con intereses”, siendo “tan federal, como federal express”. Desde la época de la colonia, ha habido un “interés de ciertos grupos de crear un sistema basado en deudas”. Además de los “intereses económicos por entrar en guerra (guerra de Vietnam, la primera y segunda guerra mundial)”. Fue por medio de la “venta de 200 millones de dólares de combustible de la empresa estadounidense “Standard Oil” (Compañía de Rockefeller) a “IG Farben” que Alemania bombardeo Londres en la segunda guerra mundial. Es sólo un pequeño ejemplo de cómo empresas americanas solventaron ambos lados de la segunda guerra mundial. “Union Bankink Corporation” de Nueva York, no sólo financió numerosos aspectos del ascenso al poder de Hitler, sino que era un banco para lavar dinero Nazi”.
Este documental tiene muchas bases importantes y seguramente tiene “algo de cierto”, pero “Zeitgeist es como – Código da Vinci” , con su medias verdades y propuestas absurdas.
Este primer documental ha sido realizado para convocar a la gente a hacer parte de su proyecto denominado “Venus” que llegaría a ser – por la forma cómo lo proponen- una forma de dominación mucho más sutil de lo que según ellos, viene sucediendo hasta hoy. Los del “proyecto Venus” aseguran que “el hombre es bueno por naturaleza y es la sociedad y el dinero lo que lo corrompe al ser humano”, por lo tanto proponen la desaparición del sistema monetario y la fabricación de innumerables robots que trabajen por el hombre (producción sin costo), para “hacer un paraíso en el mundo, sin ningún esfuerzo, es decir sin trabajar”, por lo tanto sin tener la necesidad de dinero, lo que llevaría según ellos, a exterminar la delincuencia y la pobreza. Proponen que debería haber obreros y que estos serian los robots y ellos (los intelectuales del proyecto) los dirigentes. En este caso, claro está, el hombre dependería absolutamente del robot, anulando en él toda imaginación creativa y de trascendencia. El “Proyecto Venus”al hacer su análisis acerca de lo mitos religiosos pasa por alto aquella frase del Cristo que dice: “No sólo de pan vive el hombre”.
¿No es acaso, una propuesta utópica y hasta contradictoria en sus denuncias el documental?
Diego Belfort B.
Fuente: Zeitgeist 2007
Zeitgeist Addemdum 2008
Un texto que circulo en la cumbre sobre el cambio climático y que es importante publicarlo:
"A los hermanos y hermanas asistentes a esta Cumbre Mundial:
Panacuna, Ñañacuna:
Si bien somos conscientes de que el cambio climático de progresión nefasta para la existencia humana y de la vida orgánica en general, se debe a la emisión descontrolada de agentes químicos de la gran industria mundial que contaminan el gran medio ambiente atmosférico, debemos también reflexionar profundamente sobre el origen de este gravísimo problema. ¿Por qué el hombre se envenena a sí mismo, envenenando su habitat? ¿No será que el hombre, y en este caso ciertos hombres, también se hallan contaminados por algún lastre? Esa enfermedad psíquica de liderazgos nacionales por querer situarse en los primeros lugares de la economía mundial, o ese ciego afán por acumular dinero en manos de pocos, sin importar las consecuencias inhumanas que ello trae, no es acaso para intuir que existe una cierta contaminación que ronda como plaga a nuestro planeta? A esta falencia global la denominamos CONTAMINACIÓN MENTAL que, a su vez va muy de cerca con otra: la CONTAMINACIÓN EMOCIONAL, o la manifestación del deseo desenfrenado, el amor por las cosas perecibles, el instinto de posesión sin límite. Estos tipos de contaminación cuya substancia química no la vemos, es pues la fuente y la raíz de la contaminación físico-química que nos ocupa en esta Cumbre. ¿Y la CONTAMINACIÓN SÓNICA? ¿Y la CONTAMINACIÓN COMUNICACIONAL? ¿Somos acaso conscientes de estas trampas invisibles? Y podemos también preguntarnos, ¿habrá una CONTAMINACIÓN ESPIRITUAL? Claro que hay, y debe ser el factor que más debe preocuparnos. Cuanto más invisible sea el factor contaminante, mayor es su peligrosidad. Cuidado con los átomos, liberar su energía es la peor violencia ejercida contra el cosmos. A nombre de “espiritualidad religiosa” acaso no han dividido a la humanidad parcelando sus almas en pro de sus dioses? Las guerras religiosas se revisten con otras palabras o se escudan en ciertas teorías. Aquí en los Andes y en la Amazonía, hubo en su tiempo, hace miles de años, una espiritualidad liberadora que unía a todos los hombres en pro de un Destino Superior, en pro de una Meta Sagrada hoy completamente desconocida por las grandes mayorías. Esa Antigua Sabiduría nuevamente se tornará actual, poco a poco su retoño brotará en esta parte del mundo para refugio salvador de la humanidad que opte por realizar el ÚNICO SENTIDO DE LA VIDA.
Debemos esforzarnos para que la humanidad escuche el LAMENTO DE LA TIERRA, en especial aquellos que se volvieron sordos a causa de una polución mental y espiritual malvada; SAJRA, el extremadamente perverso no es un simple mito andino. Hoy, en esta Cumbre, los de afinado oído dan muestras de hallarse conmovidos al haber sentido en sus almas el sollozo de la tierra: “En mi regazo” –dice ella- “los Hombres que apagaron la Luz que habitaba en ellos (Mito Guarasú), hizo de que vinieran a mí, y de mis fuerzas y virtudes gestaron cuerpos mortales para que algún día recuperen la Luz que perdieron, les di todo para que ejerciten la conciencia y reencuentren su Destino Celeste. ¿Qué no les doy? -Todo, y a cambio envenenan la tierra, los ríos, el aire, hasta oscurecer la atmósfera con la niebla tenebrosa del egoísmo ilimitado. Piensan erróneamente que únicamente soy “un recurso natural” para hacer dinero, ese cruel invento, ese papel que organiza el sufrimiento de los pueblos y que se “valoriza” con la sangre de los débiles y los necesitados. Una espantosa ceguera ha contaminado la conciencia humana. Soy un ser vivo que el hombre de hoy aún no me conoce, ni intuye por qué ni para qué existo. Ni aún él mismo se conoce, ni sabe para qué existe. No saben que, si ellos recuperan la Razón Solar que siempre alumbra y no la ven, yo también dejaré de tener entraña oscura donde la vida y la muerte se alterna a la sombra de Aya Pacha.”
El lamento de la tierra se extiende por el sistema solar y por todo el universo, el gran laboratorio cósmico está a la espera del Despertar del hombre. ¡“Rijcharina Ñañacuna, Cunanpuni, Rijcharina Panacuna”!. ¡Despertemos hermanas y hermanos, la hora ha llegado! Las Cumbres, los Collados nos vigilan y nos llaman.
A todos los hermanos y hermanas que vinieron a esta “Cumbre por el cambio climático”, les damos la más fraternal bienvenida. Si entre ustedes hubiesen quienes desean contactarse con nosotros, escríbannos a la siguiente dirección: rijcharina340@yahoo.com.bo
Por una toma de conciencia realmente liberadora:
RIJCHARINA"
El contenido de esta revista número 4 es:
1. Diego Belfort: Hace 2.00 años se sabía que la tierra era redonda.
2. Fernando Villena V. (Pukina): Paradigma holográfico: El universo es una ilusión.
3. El canto de Alabanza de Hermes.
4. El lenguaje de la forma hecho símbolo.
5. Pensamientos filosóficos sobre:
-Una gran filosofía
-Lo que sabemos y lo que ignoramos
-La diferencia del hombre con los animales
-¿Perfección Humana?
-¿Qué es la sombra?
6. Mikhail Naimy: Diálogo de dos arcángeles y dos archidemonios en ocasión del nacimiento intemporal del hombre.
7. Alejandro Inchauste: Las hormigas: ¿Una civilización antigua a la del hombre?
8. Diego Belfort: Zeitgeist: Una propuesta desenmascarante pero contradictoria.
9. Biografía de P.D. Ouspensky.
10. Invitación a la exposición “El Escudo pre-cámbrico, los mitos de la Amazonía y su analogía con la Chiquitania”.
11. Pukina: El símbolo de Acuario y Mercurio.