miércoles, marzo 03, 2010

El terremoto cambió el eje de la Tierra

Esta noticia llamo mucho mi atención dado que “se movió el eje de la tierra unos 8 centímetros”.
La noticia decías así: Tal como explica el doctor Gangui, aunque estos cambios en la posición de la Tierra son importantes es poco probable que los detectemos.
El científico utilizó un complejo modelo con el cual obtuvo un cálculo preliminar que revela que el sismo pudo haber acortado 1,26 microsegundos (un microsegundo equivale a una millonésima de segundo) la longitud de cada día en la Tierra.
Lo que sorprendió más al doctor Gross, sin embargo, es cómo el terremoto inclinó el eje de la Tierra.
Según el investigador el movimiento telúrico pudo haber inclinado el eje terrestre en 2,7 milisegundos de arco (unos 8 centímetros).
"Lo cierto es que cualquiera de estos movimientos de grandes cantidades de masa de placas tectónicas si ocasionan una pequeña perturbación en la dinámica de la Tierra como cuerpo cósmico".
"Pero es difícil que eso sea notorio o que podamos detectarlo en nuestra vida corriente", agrega el investigador.
Entonces:
¿Será que este cambio no significa nada más que una milonésima de segundo menos en cada día y no haya ninguna repercución más en la tierra?
Creo que la respuesta es muy obvia, pero los científicos no quieren decirlo o tal vez no saben qué decir, pero es muy lógico que un proceso así tenga sus consecuencias, sean cuales fueren, pero hay consecuencias.

Les dejo el link de la noticia de la bbc:

No hay comentarios.: