jueves, julio 21, 2011

¿Sufrimiento?

¿Cuánto sufrimiento puede aguantar el ser humano?


Es una pregunta que me he hecho las veces en que el sufrimiento ha sido constante durante horas, días, semanas, etc.


En esos momentos parece que el mundo y nosotros no somos NADA, donde no tiene sentido la existencia, ese sentimiento de reconocer insignificancia de nuestra realidad… pero ¿porqué estamos aquí? (es algo que el sufrimiento me lleva a preguntarme en un sentido existencial).


Ayer conversaba (aunque electrónicamente, es decir vía e-mail) con una amiga (nueva por cierto) que me decía:


“Quiero que despiertes! Sacúdete y abre los ojos!”


Creo que es algo que realmente necesitamos que nos digan cuando estamos sumergidos hasta el fondo y casi con el último suspiro, tal vez todo es una pesadilla... o un muy mal sueño, por eso la palabra ¡DESPIERTA! Es muy importante.

No hay comentarios.: