domingo, noviembre 11, 2007

Lo que se hace para no perder el poder

En todos los tiempos, y tal como nos muestra la historia del mundo, siempre los que han estado en el poder y que todavía no quieren desprenderse del él, han buscado la manera de “actualizarse con la sociedad”, tal como se definiría en términos económicos: “Hay que conocer a los clientes y así saber qué quieren, para satisfacer las necesidades de estos” con el fin de tener mayor y mejor rentabilidad económica. Claro que ahora de la empresa a la que refiere, no más ni menos que la famosa iglesia católica, en la que podemos ver el actuar de siempre, cuando llego la conquista española, con el mal llamado “evangelización” y construyendo iglesias en aquellos fuertes o centros espirituales de la región… eso y mucho más podemos verificar en cualquier pueblo que nos imaginemos, al menos en Sudamérica, que ahora hasta se ha olvidado el origen de cada pueblo, y solo se venera a la iglesia católica.
Como ya lo sabemos, el actuar de toda empresa, es tal como nos muestra la última beatificación que hizo la iglesia católica al “aborigen Caferino Namuncurá” y las consecuencias que de todo ello resulta.
Seguramente de este acto al ser el primero en realizarse fuera del “vaticano” y más aún con el primer “aborigen” santo en el mundo, será una fase en la que no me sorprendería si comienzan a hacer más santos en sudamerica y tal vez hasta el presidente de Bolivia, “Evo Morales”, es un candidato para ser “beatificado”, ya que de acuerdo a Bertone indica y asegura: “Caferino tenías las cualidades propias de su tierra y de su estirpe”, y más allá de este acto, a mi parecer salta una pregunta:

¿Por qué ahora cuando en Sudamérica la iglesia católica está perdiendo fieles debido a todos sus actos de pedofilia y otros crímenes sin justicia, se están dedicando a beatificar a un aborigen? ¿No será la necesidad de un rebaño diferente? ¿De manejar masas?
La respuesta se las dejo a su conciencia…

No hay comentarios.: