domingo, noviembre 11, 2007

¿De dónde sale tanto dinero?

Al recordar lo sucedido en febrero en Los Angeles – EEUU, por parte de iglesia católica a sus victimas (más de 500 personas) y el dineral pagado para evitar juicios, es algo inaudito por que eso les permite seguir funcionando y seguir de manera normal los casos de pedofilia, ya que para la iglesia de los Angeles – EEUU, el monto de 3.000 millones dólares es una nada con relación a sus deleites sexuales….
Al final de cuentas:
¿De dónde sale tanto dinero?
Es suficiente para darse cuenta de lo que la iglesia católica realmente es, ya que si comparamos las donaciones que da la iglesia para los pobres es una nada con relación a las indemnizaciones que se pagan en EEUU. Y toda ese dinero es donación de muchos creyentes de esta misma.
Les hago recuerdo de la noticia:
“…El obispado de la Iglesia Católica de San Diego -EE.UU.- ha tenido que negociar una compensación económica de 198 millones de dólares. De esta manera evitará su enjuiciamiento por 144 casos de pedofilia perpetrados por sacerdotes de su circunscripción. Esta indemnización ha sido la segunda más cuantiosa desembolsada en la historia de la Iglesia Católica.En febrero de este año, el obispado propuso pagar 95 millones de dólares a las víctimas para frenar el proceso, aunque la suma ascendió hasta 198 el pasado viernes, cuando el juez federal Leo Papas rubricó el acuerdo que incluía los casos procedentes del obispado vecino de San Bernardino. El obispado de San Diego también ha sido instado a que renuncie a su idea de declararse en quiebra, recurso que les hubiera permitido proteger sus bienes y seguir funcionando. Las víctimas demandantes protestaron contra esa decisión y la directora del aparato local de la ‘Red de Sobrevivientes de Víctimas de Abuso de Sacerdotes’ acusó al obispo Robert Brom de "egoísta".Por lo contrario, Brom alegó el pasado viernes: "El obispado siempre ha querido resolver este litigio para resarcir los daños de estas víctimas con justicia, con el fin de continuar protegiendo las misiones y los programas de la Iglesia. Rogamos porque este acuerdo alivie el sufrimiento que estas víctimas han vivido durante años".Este arreglo se ha producido dos meses después del pago que tuvo que hacer efectivo el Arzobispado de Los Ángeles -a 200 km al norte de San Diego- que ascendió a 660 millones de dólares, en concepto de indemnizaciones a más de 500 víctimas de pedofilia. Este ajuste les sirvió para frenar el avance de los juicios penales contra los dirigentes religiosos.El desembolso eleva a cerca de 3.000 millones de dólares el dinero pagado por la Iglesia Católica estadounidense para evitar procesos judiciales presentados por las víctimas de abusos sexuales...”

Antes de concluir, solo para hacer una referencia económica, la deuda externa de Bolivia, se puede pagar simplemente con todos los crímenes de abusos y pedofilia de la iglesia católica en Estados Unidos, en 2 o 3 estados de este país, es decir que “sus deleites sexuales y de pedofilia”, se pagan sin más ni más, mientras que con ese monto, se podría pagar la deuda externa de Bolivia y quedaría para dar de comer a toda la población durante unos buenos meses, y no me quiero imaginar lo que se podría hacer con el dinero de todos los crímenes de la iglesia tan adorada y reverenciada en todo el mundo….

No hay comentarios.: