lunes, mayo 21, 2007

La enseñanza de la moral y virtud: ¿El mundo esta lleno de mal o de honradez y virtud?

Justo leía el libro de Schopenhauer titulado “El fundamento de la Moral” y me encontré con algo muy interesante, que durante mucho tiempo tuve en mi mente hace varios años. Siempre pensaba en el tipo de enseñanza que se debería dar a los niños por parte de maestros y padres.
Tal vez mi percepción siempre fue distinta, por todas las experiencias, que no fueron muy agradables, pero ahora las entiendo mejor.

Les comparto algo de lo que pensaba y que tal vez sigo pensando igual, y que por casualidad encontré en el libro de Schopenhauer:

“Los maestros de niños creen que podrán inculcarles la moral diciéndoles que todo el mundo responde a reglas de honradez y virtud. Luego, cuando la experiencia les haga padecer una lección muy distinta, descubrirán que sus maestros fueron los primeros en mentirles.
Sería más saludable para la moral, enseñar a los jóvenes que el mundo está lleno de mal, que lo hombres no son lo que debieran y que traten de no caer en el error de imitarlos, para que sean mejores.”

No hay comentarios.: