Justo leía el libro de Schopenhauer titulado “El fundamento de la Moral” y me encontré con algo muy interesante, que durante mucho tiempo tuve en mi mente hace varios años. Siempre pensaba en el tipo de enseñanza que se debería dar a los niños por parte de maestros y padres.
Tal vez mi percepción siempre fue distinta, por todas las experiencias, que no fueron muy agradables, pero ahora las entiendo mejor.
Les comparto algo de lo que pensaba y que tal vez sigo pensando igual, y que por casualidad encontré en el libro de Schopenhauer:
“Los maestros de niños creen que podrán inculcarles la moral diciéndoles que todo el mundo responde a reglas de honradez y virtud. Luego, cuando la experiencia les haga padecer una lección muy distinta, descubrirán que sus maestros fueron los primeros en mentirles.
Sería más saludable para la moral, enseñar a los jóvenes que el mundo está lleno de mal, que lo hombres no son lo que debieran y que traten de no caer en el error de imitarlos, para que sean mejores.”
"Quien no encuentra un templo en su corazón, jamás encontrará su corazón en un templo". “En la vida no hay castigos ni premios, sino consecuencias.”
lunes, mayo 21, 2007
La enseñanza de la moral y virtud: ¿El mundo esta lleno de mal o de honradez y virtud?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario