domingo, septiembre 28, 2008

¿Nuestra realidad?

Será esta nuestra “posible realidad”:

“Aun siendo hombre de dos caras, no era yo, sin embargo, un hipócrita; mis dos aspectos eran auténticamente sinceros.”
“Día a día e insensiblemente, tanto desde el punto de vista moral como del intelectual, me iba sin cesar acercando a esta verdad, cuyo descubrimiento incompleto me ha condenado a tan horrendo naufragio: que, en realidad, el hombre no es uno sino dos.”
“Pero, voluntariamente, me había despojado de todos esos instintos de equilibrio por medio de los cuales hasta el peor de nosotros puede caminar entre las tentaciones con cierto grado de estabilidad: en mi caso, la tentación, por leve que fuese, era la caída.”


Me parece muy buena percepción la que tuvo “R.L. Stevenson” al describir esto en su libro muy conocido “El extraño caso del Doctor Jekyll y Mister Hyde”, que no es más que el estudio “de la naturaleza humana, de la dualidad que se esconde en lo más profundo del espíritu de cada uno de nosotros”.
Nota: Extracto realizado del libro “El extraño caso del Doctor Jekyll y Mister Hyde” de R.L. Stevenson.

No hay comentarios.: