Gustav Meyrink
"Quien no encuentra un templo en su corazón, jamás encontrará su corazón en un templo". “En la vida no hay castigos ni premios, sino consecuencias.”
martes, octubre 30, 2007
La vida
Gustav Meyrink
El honor y la guerra
MIRDAD: El único honor del hombre es llegar a ser Hombre a imagen y semejanza de Dios. Todos los demás honores son deshonores.
Todos los honores concedidos por los hombres son fácilmente destruidos por los hombres. Un honor escrito a punta de espada es fácilmente borrado por la espada. Ningún honor, ¡oh, príncipe!, vale una flecha oxidada, menos aún una ardiente lágrima, y todavía menos una gota de sangre.
PRINCIPE: ¿Y la libertad – la mía y la de mi pueblo -, no vale el mayor sacrificio?
MIRDAD: La verdadera libertad requiere el sacrificio del yo. Las armas de tu vecino no la pueden anular; tus propias armas no la pueden ganar ni defender. Y el campo de batalla es para ella una sepultura.
La verdadera libertad se gana o se pierde en el corazón.
¿Quieres la guerra? Declárala dentro de tu propio corazón. Desarma tu corazón de toda esperanza, miedo y deseos vanos que transforman tu mundo en una prisión sofocante, y lo hallarás más amplio que el universo, andarás por ese universo a tu antojo y no tendrás impedimento alguno.
Esta es la única batalla que vale la pena entablar.”…
¿Será verdad? teniendo en cuenta la parte científica celular
¿Será que todos los días estoy viviendo o es que estoy en proceso de muerte o de descomposición? (esta pregunta es a nivel cientifico – celular y atomico del hombre)….
lunes, octubre 22, 2007
Una manera de ver la vida....
Tal vez para muchos esta es una buena respuesta:
La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.
jueves, octubre 18, 2007
¿Evolución?
Les dejo la pregunta después de ver estas imágenes:
Tal vez a esta imagén podemos añadirle una hoja al inicío tal como nos lo cuentan de lo sucedido en el Edén:
La relatividad
Cada vez que hablo con la gente de mi oficina y me preguntan la hora, veo la relatividad de un día a otro, ya que ellos se encuentran en EEUU y yo en Bolivia y de un rato a otro aumentaron la hora en ese país, que ello me lleva a pensar lo relativo de la hora. Incluso, para ir más lejos, en otros lugares, como España, tenemos la diferencia de 6 horas, es decir que mientras ellos están en nuestro “mañana”, nosotros estamos en su “ayer” y así podemos encontrar tal relatividad en el mundo…
Sobre el dinero...
domingo, octubre 14, 2007
Si realmente vivimos y morimos....
¿Por qué morimos?
Y si realmente morimos;
¿Para qué vivimos?"
miércoles, octubre 10, 2007
Sobre el baile
¿Vida o muerte; ó simplemente existencia?
Siempre que he pensado sobre la muerte, concluyo en lo mismo:
“Desde que nacemos ya tenemos el gen de la muerte y a lo que llamamos “vida”, no es más que un proceso de descomposición todos los días… y como le pertenecemos a la muerte, pues: ¿adónde más podemos ir o hacer sino morir?.
Sobre la existencia....
¿Quién hizo al mundo?
Si al mundo lo hizo un demonio tenemos derecho a increparle mientras le mostramos su creación: "¿Cómo te atreviste a interrumpir el sagrado reposo de la nada tan sólo para hacer brotar semejante cantidad de penas y angustias?""
Al encontrar esto en uno de los libros de A. Schopenhauer, viene una pregunta muy lógica que deja mucho qué pensar sobre: ¿Quién hizo el mundo? y si nosotros mismo queremos ser igual que nuestra respuesta (Dios o Demonio), debemos preguntarnos:
¿Queremos llegar a ser igual que Dios o el Demonio?.....
Es algo que vale la pena analizar....
miércoles, octubre 03, 2007
¿Qué te dice el número 13?
Esta fue la pregunta que hice a muchas personas hace un par de semanas atrás y todas ellas coincidieron en: “Asociarlo a la mala suerte”, dado que es un “número de muy mala espina”, decían.
Fue así que revisando la historia, los únicos que “asignaron” la mala suerte al número 13, fue la famosa iglesia católica apostólica y romana. Ya que antes de eso el número 13 era considerado algo muy “espiritual”, debido a que representaba al mismísimo Hijo del Verdadero Dios, es decir, Jesús el Cristo. Si recordamos en las enseñanzas bíblicas, eran 12 los apóstoles que esperaban al “Mesías o enviado de Dios” y que cuando este llego, eran 13….
Y así en toda la historia se denota un significado muy especial al número 13, ya que es el único que puede deshacer todo y romper ese equilibrio del “6 + 6” (es decir del 12). Esto se repite con los “Caballeros de la Mesa Redonda”, los cuales eran 12 y que siempre esperaron al decimotercer Caballero, el único que podía vencer todo…