miércoles, octubre 10, 2007

¿Vida o muerte; ó simplemente existencia?

Siempre que se toca algo relacionado con la “muerte”, la mayoría de las personas (al menos de las que conozco), evitan hablar de este asunto. Pero cada vez pienso más en ello y digo: ¿Acaso la muerte no es parte de nosotros mismo?, pero claro!!!, es algo que de acuerdo a nuestras creencias y costumbres, debemos llamar “vida y alegría” en todo momento, ya que probablemente nos iremos al cielo, como diría un buen católico haciendo algunas obras….
Siempre que he pensado sobre la muerte, concluyo en lo mismo:
“Desde que nacemos ya tenemos el gen de la muerte y a lo que llamamos “vida”, no es más que un proceso de descomposición todos los días… y como le pertenecemos a la muerte, pues: ¿adónde más podemos ir o hacer sino morir?.
Que triste saber que la existencia del hombre es solo: “nace, creer y morir” y para que eso no se vea tan objetivo y duro, le aumentaron algo más: el reproducirse, pero igual concluye en : morir”
Justamente sobre este asunto, es que acabo de transcribir unas líneas del libro “Los dolores del mundo” de A. Schopenhauer:
"... Aburridos, tenemos noción del tiempo, distraídos no. Tal es la prueba de que nuestra existencia es más feliz cuanto menos lo sentimos, de esto se deduce que más valdría librarnos de ella".

No hay comentarios.: