lunes, marzo 26, 2007

¿Lo que se siembra, se cosecha?

Recuerdo que hace un par de años, en la organización de la ODM, diserte sobre el tema de “Lo que uno siembra es lo que cosecha”, y recuerdo que esa vez, el tema lo desarrolle con bases filosóficas, entre otras corrientes metafísicas, que ese momento las encontré interesantes. Ahora que vuelvo a recordar ese tema, me pregunto:
¿Qué pasa si uno, no siembra nada?, ¿Qué es lo que puede esperar a cosechar?
Tal vez muchos dirán: “Si no se siembra NADA, lo que se cosechará será NADA….”, pero sin embargo esto no sucede así. Veamos un ejemplo en un terreno físico cualquiera, donde no se ha sembrado nada. Al cabo de unos 3 a 6 meses;
¿Qué es lo que se va encontrar en ese terreno?
En él se encontrará hierba mala, entre otras hierbas, que en ningún momento la persona dueña del terreno, pensó sembrar, ni mucho menos encontrar….
¿Acaso pasa lo mismo cuando se siembra una buena fruta?, pues podría decir que, siempre pasa lo mismo, tal vez, aunque uno no siembre hierba mala, siempre estará ahí como un complemento de lo que esta sembrando, y eso me lo imagino en todos los aspectos de la vida, sino ¿por qué personas tan buenas, hacen cosas tan malas, o viceversa?, y tal vez eso responde a una de mis preguntas anteriores: ¿Por qué al haber tantos grupos de paz en el mundo, existen más conflictos y guerras?....

Si en un terreno cualquiera, se siembre una buena fruta o buen alimento, este siempre crecerá con hierba, siendo que esta última nunca fue pensada por el sembrador….
Entonces… ¿Qué pasa en la vida?

Esto me hace recuerdo a lo que escribí hace un par de meses, con el título “¿Vivimos es que solamente existimos?”, debido a que cada vez que nace una persona, decimos “vida”, y sin embargo el complemento de esta vida, es el gen de la “muerte”, que desde el instante en que se produce la vida, también en ese instante se esta produciendo la muerte. ¿Acaso las células no mueren día a día?

¿Acaso podemos llamar vivir a nuestra vida, siendo que es un proceso de descomposición o de muerte día a día? ¿Por qué decimos “un día más”, cuando realmente es “un día menos”?

No hay comentarios.: