martes, marzo 13, 2007

¿De dónde proviene el término “televisión”?

Justamente el otro día, leía un libro que titula “Los peligros de la televisión – Argumentos científicos y esotéricos”, en el cual encontré aspectos que llamaron mucho mi atención, y principalmente por el termino “tele-visión”, debido a que tiene mucha relación con, telepatía, telequinesia, televidente, entre otros términos….
Etimológicamente, televisión significa “visión a distancia”, así como teléfono es “sonido a distancia”, y telégrafo, “escritura a distancia”; en todos ellos está presente el elemento compositivo tele-, correspondiente al adverbio griego tele (lejos, a lo lejos). Y en el caso concreto de televisión, además se compone de visión, término procedente del latín visio –onis (visión, vista), derivado de visus (visto).
Antiguamente la palabra “tele”, estaba relacionada para realizar explicaciones de metafísica (más allá de lo físico), y que en un momento dado, esta palabra y sus consecuencias, fueron puestas en distintos aparatos, con fines y consecuencias que desconocemos completamente, que muchos científicos indican que la “Tele-Visión” es el punto culminante absoluto, el invento superior capaz de captar la atención y el interés de manera constante, es decir, la mente y los deseos de millones de personas. Es el más hipnotizador, el más dañino, el más poderoso y, en consecuencia, el más peligroso de todos los inventos.

“Aparentemente nadie tiene la necesidad de Visión Espiritual, pues todos tenemos tele-visión…”

No hay comentarios.: