domingo, febrero 11, 2007

¿Dos arco iris o el reflejo de uno solo?

Cuando estuve en la ciudad de Cochabamba, tuve la oportunidad de estar en un día de fuerte lluvia, donde puede apreciar un hermoso arco iris, que se reflejaba al exterior del lugar donde nos encontrábamos con un par amigos y amigas…


Algo que me llamo la atención al mirar ese hermoso paisaje que tenia en frente mío, fue el creer ver a dos arco iris, siendo 1 solo, y que cada vez que miraba detenidamente, me di cuenta que el otro arco iris que veía, era solo el reflejo del verdadero arco iris.... justo en la foto anterior se puede apreciar que el verdadero arco iris comienza de derecha a izquierda con el color rojo y el otro arco iris, es como si fuera un espejo, donde el rojo comienza de izquierda a derecha, y así sucesivamente los 6 colores restantes…

Si a esa paisaje le llame hermoso, no se como podría describir este que vi, en mi viaje de La Paz hacia la Isla del Sol, donde había un arco iris circular, que circundaba al sol, como se muestra en la foto siguiente:

Siempre que me algo la atención, surgen en mi muchas preguntas, y es ahora, cuando me pregunto si el arco iris esconde un misterio dentro de sí.
Tal vez no es casualidad que Escuelas Iniciáticas antiguas, hayan designado al arco iris, como una de las enseñanzas más claras de la “caída del hombre y del mundo actual”, que son solo el reflejo de algo Verdadero, y que el hombre actual, solo conoce y se maravilla con el reflejo y ni siquiera sabe ni se pregunta si hay Verdadero más allá de eso….
Y como decían los antiguos, para llegar a conocer todo esto, el primer paso es: “nosce te ipsum” ó su traducción: “Conócete a ti mismo”.

No hay comentarios.: