sábado, enero 06, 2007

¿Soy católico?

Recuerdo cuando hace un tiempo me hicieron esta pregunta….
Pues siempre al responder este tipo de preguntas, mucha gente se enoja conmigo y esto es debido a que no les gusta mi repuesta, pero también, por que no han escuchado el por qué….
Algo que sostengo y es algo que compartimos con un par de amigos es: “El requisito fundamental para ser católico es: SER IGNORANTE”. Se que es tipo de respuesta es un poco fuerte, por lo tanto tratare de explicarme en las próximas líneas y así puedan entender la frase….
Yo pregunto: ¿Conocemos algo de historia de la iglesia católica?
Pues mucha gente no conoce absolutamente NADA y es simplemente católica, debido a la tradición de nacer en una familia católica, pero nunca nos preguntaron de qué religión queremos ser…. Es más, nacimos en un lugar así, que lamentablemente somos católicos por DOGMA y no por comprensión e incluso una repuesta que tuve de una persona una vez: “Soy católico por que no se en qué más creer”
Tal vez si conociéramos algo o una mínima parte de la historia de la famosa iglesia, creo que llegaríamos a decepcionarnos mucho….
Puedo dar algunos ejemplos, dentro de los miles que pueden haber:

¿Nos hemos preguntado alguna vez, por qué la iglesia no es de Jerusalem, de donde nació Jesús el Cristo, sino que más bien dice ser de Roma, del lugar donde lo castigaron y traicionaron al Maestro Jesús, y no por nada el nombre de iglesia católica apostólica y romana?
Además, ¿acaso conocemos el por qué del uso de la mitra? ¿No será que fue todo un plagio al Mitraismo (en persa: مهرپرستی), donde se conmemoraba el solsticio de invierno el 25 de diciembre, por el nacimiento de Mitra?
¿Acaso no fue borrada de la historia la Papisa Juana y que hoy en día lo han convertido en leyenda?
Estas son algunas preguntas que pueden surgir entre otras….
Puedo preguntar también: ¿Por qué usar el nombre de Dios para matar, torturar (como lo hicieron con los templarios y cátaros), quemar como lo hicieron con los cataros, los bogomilos y tanta gente?

Para aquellos que no conocen uno de los genocidios más grandes de la historia de la iglesia católica, les voy a relatar una pequeña parte de esa historia, que se remonta al Sur de Francia, donde se encontraban los Cátaros o llamados también Bomshomes, o hombres buenos, que fueron llamados herejes por Inocencio III, y que cuando llegaron los cruzados para quemar y matar a todos los cátaros, se encontraron con muchos niños y mujeres, por no decir miles, y fue la frase que perduro en la historia: “Matadlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos en el cielo”

Recordando estos acontecimientos de aquellos miles que han sucedió a lo largo de la historia, es que estoy convencido una vez más que:
“El requisito fundamental para ser católico es: SER IGNORANTE”

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno pues, estimado Diego solo me queda felicitarte tu blog esta buenisimo!! y sabes? me hace sentir mejor el saber que existe alguien que comparte mis pensamientos, mejor que yo debes saber que somos como lunares ante los demas y que tendemos a ser cuestionados por nuestra ideologia,pero bueno que le vamos a hacer, ese es el precio por ser diferente, lo bueno es que ambos sabemos que nuestras teorias son bien respaldadas y solo queda mantenernos firmes. UN ABRAZO !!!

Diego Belfort Burton dijo...

Gracias Paola por tus comentarios... me alegra saber que hay alguien más quien comparte las mismas cosas....
Pienso que todo seria distinto si todos nos preguntáramos en el algún momento el por qué....
Saludos y abrazos,

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
muaddib dijo...

Estimado Diego.
Leí y volví a leer tu post para intentar entender del todo tu posición, pero no puedo.
Lo primero que no entiendo es el motivo de tu post. Quieres demostrar superioridad al juzgar a los católicos como ignorantes y a ti como uno de los iluminados del planeta?. Tal vez querías enseñar algo y al final tu idea inicial se te salió de las manos, terminaste insultando a todo católico sin discriminación y no llegaste a ese objetivo: enseñar algo.
Porque estimado Diego, me encantaron tus reseñas históricas que terminaron mostrándonos un poco a cerca de lo ignorantes que pudieron ser en épocas pasadas. Pero si el único fundamento para llamar ignorantes a los católicos es la historia, amigo, creo que te equivocas. Te equivocas porque no se puede juzgar la ignorancia de una persona en base a la ignorancia de sus padres o familiares. Que tú, mi amigo, seas iluminado no implica que toda tu familia sea iluminada. Que tú seas ignorante no implica que aquellos que te sigan lo serán.

Antes de despedirme, quiero aclararte amigo algunas cosas:
1.- No soy católico, pero respeto y admiro a muchos católicos que, a mi humilde punto de vista, son cualquier cosa menos IGNORANTES.
2.- Demuestras que no solo algunos católicos son IGNORANTES. También existen pensadores libres y espontáneos con ínfulas de filósofos que cometen la estupidez de la generalización.
3.- Me encantaría que, si escribes alguna vez de este tema, escribas dando razones con más peso que las que planteaste, o por lo menos con menos soberbia.
4.- No será que te has tomado muy en serio lo del pastafarismo??

Diego Belfort Burton dijo...

EN RESPUESTA PARA MUADDIB, mil disculpas a mis queridos lectores si estos os parece agresivo, pero es bueno dar una respuesta para que se eviten malos comentarios:

Querido (a) muaddib o quien quiera que seas, aquí te escribe Diego Belfort Burton quiero agradecerte por dejar tu comentario en mi blog, que por cierto, llamo mucho mi atención.
Primero que nada, quiero aclararte que el motivo de mi post sobre: “¿Soy católico?”, es simplemente por que me hicieron esa pregunta…. Pero que pena que no hayas leído esa parte (en las primeras líneas), a pesar de haber leído mi post, varias veces….
Por cierto, que bueno que no seas católico (a), y si lo fueras no importa mientras no estés atado (a) a un DOGMA, que es la principal causa de la ignorancia.
Además creo que no es necesario ser un iluminado o un ser especial, para preguntarse cosas de la vida y sobre todo de un DOGMA, que ahora nadie tiene respuesta debido a que simplemente es una tradición familiar…. Y actualmente nadie sabe de lo que sucedió en épocas pasadas, e incluso ni se pregunta por que murieron más de 1 millón de personas, gracias a la organización a la que ellos pertenecen, y no solo muertes, sino manipulaciones a lo largo de la historia…. ¿Acaso no era el rey, la religión, la milicia, los poderes que dominaban a un pueblo?
Te das cuenta de ello??? Si tu respuesta es positiva, me alegro, puedo decir que ERES ILUMINADO (A)….. jajajaja. (ESTO DE ACUERDO A LO QUE ME ESCRIBISTE), pero lamentablemente no es así…..
Me da mucha pena que lo que escribí no lleve a toda la gente a buscar, o a preguntarse algunas cosas que deje en mi post (pero por suerte a otros a llevado a buscar y preguntarse, y con eso mi post y mi blog son suficientes), (por ejemplo: EL MITRAISMO y el uso de la MITRA, la historia de la Papisa Juana, La muerte de los templarios, la muerte de los cataros e incluso las barbaries de la pedofilia), pues al parecer, solo reaccionan, por que he lastimado su DOGMA y aun así no quieren preguntarse nada, y ¿esto por qué?....

Saliéndome un poco del tema, pero no quiero parecer agresivo, ¿sabes para que son los blog? Te voy a responder con algo simple: “!!!!!!PARA ESCRIBIR LO QUE UNO QUIERA!!!!!” y si no encuentras fundamentos, pues eres LIBRE PENSADOR, para buscar en otras fuentes.
Gracias nuevamente por tu comentario y recomendaciones.

PD.- Espero que no lo tomes a mal, y que podamos seguir en contacto, Un Abrazo.
Haber si te identificas, para que no te diga amiga (o).

Omy dijo...

muy buen tema..y buen fragmento del libro de mirdad..realmente no he leido del todo el post..solo le di una ojeada,pero te apoyo cuando le dices a muaddib:Por cierto, que bueno que no seas católico (a), y si lo fueras no importa mientras no estés atado (a) a un DOGMA, que es la principal causa de la ignorancia...realmente la iglesia utiliza el lavado de cerebro,y ironicamente quiere q los niños desde pequeños asistan a la iglesia..psicologicamente hablando la mente de los niños son programables y eso es lo q ellos hacen,por eso los hay q no aceptan el cambio pk su cerebros han sido digitalizados a aceptar a dios y los dogmas q ellos imponen,,te hacen mirar hacia arriba para encontrar a dios en lugar de hacerte ver dentro de ti mismo.Su idea no es del todo mala pero no comparto los velos y sellos q ponen en las personas con falta de cultura y ma debiles mentalmente q ellos q tanto han estudiado

Diego Belfort Burton dijo...

Muchas gracias querido Omy por tus comentarios. Siempre es muy alentador que hayan personas que gusten del libro de Mirdad.
Uno entre en polémica cuando habla de “religión”, por eso muchas veces evito escribir de ello, aunque en el post me olvidé de ello.
Lo que tú dices es muy cierto y es algo que al parecer compartimos, “El DOGMA es la causa de la ignorancia”.
Creo haberme desligado de la iglesia católica….
Nuevamente muchas gracias,
Un abrazo,
Diego B.