jueves, enero 18, 2007

Sobre la oración...

Justo ayer leía un libro bastante bueno (El Libro de Mirdad de Mikahil Naimy), que uno de sus capitulo titulaba “La oración”, al cual voy a dedicar 2 post.
Transcribo unas frases:
“Para orar no precisáis tener lengua ni labios, sino un corazón silencioso y despierto”
“Tampoco necesitáis templos para orar en ellos. Quien no pueda encontrar un templo en su corazón, jamás encontrará su corazón en un templo”…

Son frases con mucho significado y profundidad, ya que nos coloca en un contexto muy diferente al acostumbrado… por eso alguna vez me pregunte si los que no hablan o los mudos pueden orar, y la respuesta que tuve en la iglesia en su momento no me convenció, más bien me dio pena el tipo de respuesta que tuve, pero ahora con esta lectura, entiendo mejor las cosas, aunque conlleva mucho dentro de esas frases….
Así mismo me ponía a pensar y decía: ¿Será por eso que la iglesia construyo bastante templos en todo el mundo? y si nos fijamos bien, en cada centro de una ciudad, existe una iglesia central o catedral, y luego, a cada 5 a 8 cuadras, una capilla, y esto por qué… ¿no será que tiene un efecto hipnótico? Pues, parece que es el plan, para que tengamos solo esa opción y así no pensar, más bien acostumbrarnos, hasta que se convierta en un dogma…. Y tal vez nunca llegar a la pregunta:
¿Es necesaria una iglesia?

Solo puedo concluir:
“Tampoco necesitáis templos para orar en ellos. Quien no pueda encontrar un templo en su corazón, jamás encontrará su corazón en un templo”…
(Mikahil Naimy – El Libro de Mirdad)

No hay comentarios.: