jueves, enero 18, 2007

Sobre la oración - Del Libro de Mirdad de Mikahil Naimy

Para compartir algo interesante con aquellas personas que visitan mi blog, acabo de transcribir una parte del "Libro de Mirdad de Mikahil Naimy":

...“Cuando Dios el Impronunciable, os pronunció a sí mismo, El se pronunció en vosotros. Vosotros sois, por lo tanto, también impronunciables.
Dios no os dotó de ninguna fracción de Sí mismo, pues El es indivisible, sino que os dotó de toda su divinidad, indivisible, impronunciable. ¿A qué mayor herencia podéis aspirar vosotros? ¿Y quién o qué puede impediros disponer de ella, sino vuestra propia timidez y ceguera?
En lugar de estar agradecidos por esa herencia y en lugar de procurar los medios para poder tomar posesión de ella, algunos hombres - ¡ciegos e ingratos! – hacen de Dios una especie de estercolero al que arrojan sus dolores de muelas y de vientre, sus pérdidas financieras, sus querellas, sus venganzas y sus noches de insomnio.
Otros hacen de Dios su tesoro, donde esperan encontrar en todo momento lo que desean, dado que codician poseer todos los oropeles del mundo.
Todavía existen otros que hacen de Dios el administrador de sus intereses particulares. Pretender que Dios no sólo mantenga al día las cuentas de lo que poseen y de sus deudas, sino que también cobre lo que se les debe, consiguiendo siempre un pingüe y generoso saldo a su favor.
Sí, son muchas y diversas las tareas que los hombres asignan a Dios. Muy pocos se dan cuenta de que si en verdad ellas estuviesen a cargo de Dios, El las ejecutaría solícito y no necesitaría de hombre alguno para incitarle a ello o hacérselo recordar.
¿Acaso le recordáis a Dios las horas en que debe nacer el Sol o ponerse la Luna?
¿Acaso tenéis que recordarle las innumerables cosas que llenan este infinito universo?
¿Acaso os favorece menos que a los gorriones, al grano y a la araña? ¿Por qué no recibís, como ellos, vuestros presentes y os ocupáis de vuestras tareas, sin alaridos ni genuflexiones con los brazos extendidos, y sin buscar ansiosamente conocer el mañana?
¿Y dónde está Dios para que necesitéis gritarle, en Sus oídos, vuestros caprichos y vanidades, vuestras alabanzas y vuestras quejas? ¿No está El en vosotros y en todo lo que os rodea? ¿No está su oído mucho más próximo a vuestra boca de lo que está vuestra lengua de vuestro paladar?
Le basta a Dios con su divinidad, de la que vosotros tenéis la semilla.
¿Si Dios, habiéndoos dado la semilla de su divinidad, tuviese que cuidar de ella en lugar de vosotros, cuál sería vuestra virtud? ¿Y cuál sería el trabajo de vuestra vida? ¿Y si vosotros no tuvieseis trabajo alguno que ejecutar, sino que Dios tuviese que ejecutarlo para vosotros, qué sentido tendría entonces vuestra vida? ¿Y de qué valdrían todas vuestras oraciones?
No elevéis a Dios vuestras innumerables preocupaciones y esperanzas. No le pidáis que os abra las puertas de las que El os dio las llaves. Mas buscadlas en la inmensidad de vuestros corazones, pues en ella se encuentra la llave de todas las puertas. Y en la inmensidad del corazón están todas las cosas por las que sentís sed y hambre, sean para bien o para mal...”

20 comentarios:

ENZO dijo...

Muchas gracias por el fragmento de "El libro de mirdad". ¿Sabe donde podría conseguir este libro?

Diego Belfort Burton dijo...

Gracias Enzo por el comentario en mi blog.
Por cierto esta muy interesante tu blog.
Con respecto a "EL libro de Mirdad" es un poco dificil de conseguirlo. Te recomendaria buscar en alguna libreria que tenga un poco de esoterismo.
En caso de que no lo encontraràs por ningùn medio, yo lo tengo el libro pero en portuguès(ese es el ùnico inconveniente). Si lo deseas estoy a tu disposiciòn,
Un abrazo,

Diego B.

Unknown dijo...

El Libro de Mirdad se puede conseguir fácilmente pidiéndolo al editor:
Fundación Rosacruz
Apartado de Correos 1219
50080 Zaragoza
España

Diego Belfort Burton dijo...

Gracias Manuel por el dato de la editorial para conseguir este grandioso libro.
Saludos cordiales,

Diego B.

Diego dijo...

gracias por difundir cosas tan preciosas, yo tengo el libro y me parece una obra espectacular, es como si fuera una biblia moderna,(sin menospreciar las sagradas escrituras) y facilmente se puede conseguir en la fundacion rosacruz con sede en muchos paises o como lectorium rosicrucianum
Atte: Diego Fernando Agudelo
diego008@usa.com

Diego dijo...

gracias por difundir cosas tan preciosas, yo tengo el libro y me parece una obra espectacular, es como si fuera una biblia moderna,(sin menospreciar las sagradas escrituras) y facilmente se puede conseguir en la fundacion rosacruz con sede en muchos paises o como lectorium rosicrucianum
Atte: Diego Fernando Agudelo
diego008@usa.com

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aintzane dijo...

Ayer me recomendaron el libro, del que por cierto no tenia ni idea. Tras leer este fragmento maravilloso que nos has regalado, no dudo en comprarlo. Muchas Gracias, Aintzane.

Diego Belfort Burton dijo...

Aintzne:
La persona que te lo ha recomendado ha de saber apreciar un buen libro. No te arrepentirás cuando lo empieces a leer. Que disfrutes de su lectura!
Saludos fraternos.

Pulguita dijo...

HERMOSO, ALUCINANTE....ALGUIEN ME PUEDE DECIR EN ARGENTINA O EN COLOMBIA DONDE PUEDO CONSEGUIR EL LIBRO DE MIRDAD? UN ABRAZO FRATERNAL Y FELIZ 2012

Pulguita dijo...

hermoso, alucinante....alguien me puede decir en colombia o en argentina, donde puedo conseguir el libro de mirdad?

Diego Belfort Burton dijo...

Pulquita la verdad que esos paises que indicas tal vez en alguna librería grande o en todo caso me imagino que tal vez lo puedas encontrar en la institución que lo edito también el libro, El lectorium rosicrucianum.

Pulguita dijo...

GRACIA DIEGO...SEGUIRE AVERIGUANDO MIENTRAS BUSCO UN CONTACTO EN ESPANA PARA ENCAERGARLO. UN ABRAZO

Diego dijo...

Purguita, si estas interesada en el libro, en colombia lo puedes conseguir muy facil, en las sedes del Lectorium Rosicrusianun de Cali, Medellin o Bogota, culaquier cosa me contactas
Diego

Diego Belfort Burton dijo...

Gracias por el dato Diego. Estimo que por medio tuyo, este libro y los de JVR y CdP serán difundidos también. Son enseñanzas de alta importancia para nuestro tiempo y con un contenido exepcional. Un abrazo.

Lady dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lady dijo...

Hola, muy interesante lo que has publicado, pero me parece que el siguiente fragmento es super super interesante; me permito publicarlo ;)
"Recordad que la llave de la Vida es la Palabra Creadora. La llave de la Palabra Creadora es el Amor. La llave del Amor es la Comprensión. Henchid vuestros corazones con ésta y evita a vuestras lenguas la fatiga de tantas oraciones; liberad vuestros corazones de la unión con todos los dioses que os esclavizan con dádivas, que os acarician con una de sis manos solamente para golpearos con la otra, que están satisfechos y son amables cuando los alabáis, más llenos de odio y venganza cuando los censuráis, que sólo os oyen cuando los llamáis, y que no os dan nada si no les imploráis y que habiéndoos dado, con frecuencia se arrepienten de los dones dados; cuyo incienso son vuestras lágrimas, cuya gloria es vuestra vergüenza

Sí, liberad vuestros corazones de todos estos dioses, para que podáis encontrar en ellos a vuestro Dios único, que habiéndoos henchido de Sí mismo, os saciará para siempre."​

Angela dijo...

Es tan luminoso el libro de Mirdad, que al querer compartir solo un párrafo, me fue imposible, es necesario compartir todo el libro. Luminoso y bárbaro

Diego Belfort Burton dijo...

Muy cierto Angela!
Es muy grato saber que guste de esta literatura.
Un gran abrazo,

Anónimo dijo...

Aquí también hay una buena referencia a la oración: http://depositfiles.org/files/d9ef16pyb