miércoles, enero 23, 2008

¿Nos morimos por estar enfermos?

Esta fue una pregunta que estuvo dando vueltas por mi cabeza, ya más de una semana, debido a que en la mayoría de las personas, el hecho de estar muy delicados de salud, ya significa estar muy cerca, o a un paso de la muerte, a tal punto, que la enfermedad, dicen que es “la causante de la muerte”.

Por lo tanto yo me pregunto:

¿Nos morimos por estar enfermos?

Es una pregunta irónica, porque simplemente “nos morimos por haber nacido”, debido a que esa es la ley de la naturaleza, la sentencia que no va cambiar jamás para hombre alguno.
Esta manera de ver la enfermedad, la muerte o la vida, es tan simple, que para muchas personas es muy difícil de comprender debido a la forma tradicional del “tener miedo a la muerte”.
Siempre he dicho que las personas cuando están muy delicadas de salud, por lo general, están totalmente decaídas, con un estado de ánimo muy bajo, debido a una noticia inesperada, podrán decir muchos, como es el caso de saber que “pronto se va a morir, por esa enfermedad”, sea cual sea esta. Si la persona en cuestión le sucede este tipo de cosas, es porque se olvidó la ley fundamental: “TODO LO QUE NACE, DEBE MORIR”, y esa es una noticia que nos han dado a todos, en los cursos de primaria y secundaria, e incluso, lo sabemos de la siguiente manera: “… el hombre nace, crece, se reproduce y muere”, tal como sucede en todos los niveles de vida en el mundo. Tal vez faltó que nos digan:
“EL HOMBRE NACIO ENFERMO, POR ESO DEBE MORIR”, pero no en un sentido de salud, sino en un sentido fundamental y real de estado de ser de todos los hombres.
Una vez más encuentro algo que la humanidad va llevando consigo durante mucho tiempo, y quien sabe hasta cuándo, que es tan simple, cualquier niño lo podría entender, pero que con el desarrollo de la cultura, la ciencia y la religión, nos hicieron olvidar aquello tan primordial.

lunes, enero 21, 2008

La fiesta de la muerte o el orgullo de que alguien más va a morir

El otro día mientras conversaba con un gran amigo (A.I.), se desarrollo la conversación sobre “la ironía de la vida y sus complicaciones”, con el tema del nacimiento y la muerta.
Observando objetivamente las cosas, cuando se realiza el muy llamado “baby shower”, supuestamente es un festejo de que alguien viene a esta vida llena de alegría, pero sin embargo el trasfondo, de aquella “alegría”, la conocemos muy bien por las experiencias de la vida, que no es más que: “la alegría de que alguien más va a nacer para morir”, luego de tener ciertas experiencias, que de seguro serán malas y buenas, con todo el sufrimiento y la alegría que ello implica.
No me deja de sorprender la vida, si es que vale el término “vida”, porque en realidad nada ni nadie vive en el sentido real de la palabra, sino que solo “existimos”.

viernes, enero 18, 2008

El efecto inevitable de los símbolos

Nunca antes me había animado a escribir “el efecto de los símbolos”, ya que no había encontrado ejemplos precios para ello.
Es así que ahora voy a intentar explicarme:
Por la lamentable tradición católica, impuesta por la fuerza en la mayoría (sino en todos) los pueblos de Sudamérica, es que podemos entender muy fácilmente el simbolismo de “la cruz”.

Representa al Cristo, el hijo de Dios.

Cuando vi esta “cruz” me pregunte:
¿Qué efecto puede tener si le doy la vuelta al símbolo?


Es muy fácil distinguir que es lo opuesto del Hijo de Dios, conocida comúnmente como “el símbolo del anticristo”. Por lo tanto es muy lógico su uso común, entre ocultistas y otro tipo de movimientos.


Esto mismo es lo que ha sucedido con aquel símbolo, conocido con el nombre de “cruz gamada o esvástica”. (Rotación dextrógira).


La esvástica en la bandera alemana nazi

En la cultura oriental antigua, este símbolo ha significado o representado a la Divinidad, por lo tanto aquellos que colocaron al revés el símbolo (rotación sinistrógira), sabemos determinar su orientación y efecto, claro que esto no es nada notorio ante los ojos del común de la gente.

¿Tradición o uso del mental?

Siempre he dicho que a la iglesia le interesa la gente que menos preguntas tenga, por lo cual concluyo:

“Si haces creer a la gente que piensan, te adorarán. Pero si realmente los haces pensar te detestarán.”
D.B.B.
"Tal vez si más gente pensara, y se conozca la historia, hubiera un número muy reducido de católicos o tal vez ninguno. "
D.B.B.

Lo que sabemos....

"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano."
Isaac Newton

lunes, enero 14, 2008

Lo que se necesita para llegar a un mundo sin muerte….

Siempre he visto el desarrollo histórico del mundo a nivel socio-economico, en los cuales siempre ha habido guerra o tal vez se han llamado conquistas, o simplemente como cuando se hicieron los mayores genocidios a nombre de Dios, llamando “evangelización”.
Por eso concluyo así:

“Me decían que eran necesarios unos muertos para llegar a un mundo donde no se mataría”
Albert Camus