miércoles, enero 23, 2008

¿Nos morimos por estar enfermos?

Esta fue una pregunta que estuvo dando vueltas por mi cabeza, ya más de una semana, debido a que en la mayoría de las personas, el hecho de estar muy delicados de salud, ya significa estar muy cerca, o a un paso de la muerte, a tal punto, que la enfermedad, dicen que es “la causante de la muerte”.

Por lo tanto yo me pregunto:

¿Nos morimos por estar enfermos?

Es una pregunta irónica, porque simplemente “nos morimos por haber nacido”, debido a que esa es la ley de la naturaleza, la sentencia que no va cambiar jamás para hombre alguno.
Esta manera de ver la enfermedad, la muerte o la vida, es tan simple, que para muchas personas es muy difícil de comprender debido a la forma tradicional del “tener miedo a la muerte”.
Siempre he dicho que las personas cuando están muy delicadas de salud, por lo general, están totalmente decaídas, con un estado de ánimo muy bajo, debido a una noticia inesperada, podrán decir muchos, como es el caso de saber que “pronto se va a morir, por esa enfermedad”, sea cual sea esta. Si la persona en cuestión le sucede este tipo de cosas, es porque se olvidó la ley fundamental: “TODO LO QUE NACE, DEBE MORIR”, y esa es una noticia que nos han dado a todos, en los cursos de primaria y secundaria, e incluso, lo sabemos de la siguiente manera: “… el hombre nace, crece, se reproduce y muere”, tal como sucede en todos los niveles de vida en el mundo. Tal vez faltó que nos digan:
“EL HOMBRE NACIO ENFERMO, POR ESO DEBE MORIR”, pero no en un sentido de salud, sino en un sentido fundamental y real de estado de ser de todos los hombres.
Una vez más encuentro algo que la humanidad va llevando consigo durante mucho tiempo, y quien sabe hasta cuándo, que es tan simple, cualquier niño lo podría entender, pero que con el desarrollo de la cultura, la ciencia y la religión, nos hicieron olvidar aquello tan primordial.

No hay comentarios.: