martes, octubre 28, 2008

¿Dónde ha quedado el mal?

Esta es una pregunta que vale la pena hacer en cuanto a la “evolución social” y el crecimiento ético – moral del mundo. (Podría ser solo un análisis de los últimos 50 años). Para que el análisis sea más completo propongo:

  1. Analizar la población mundial
  2. Analizar los problemas sociales en cuanto a maldad se refiere
  3. Analizar la cantidad de grupos religiosos y de tinte espiritual así como de “grupos de paz” y sus feligreses.


Con esto es muy claro que las conclusiones serán:

  1. La población mundial de hace 50 años (1950) era aproximadamente 3 mil millones de habitantes; y la población actual es de 6 mil mollenes de habitantes. Por lo tanto podemos deducir que el crecimiento fue estrepitoso y se duplico en menos de 50 años.

  2. Los problemas en cuanto a maldad no eran tan significativos, pero en realidad siempre estuvieron presentes. (Sólo se recalca que en las poblaciones un tanto alejadas en 1950 y que actualmente son ciudades con gran crecimiento, las relaciones sociales eran de pueblo, es decir más fraternas y amigueras, con problemas mínimos).

  3. Por la población en 1950 se puede deducir que actualmente los grupos religiosos y de paz son mucho mayor y que además sus números de seguidores sigue en crecimiento.

Por lo tanto puedo concluir con:

"¿Dónde ha quedado entre tanto el mal? Está presente en todas partes y se ha convertido en la signatura de la época del mundo"

"Extraído del libro “El Mal o el drama de la libertad de Rüdiger Safranski"

No hay comentarios.: