lunes, diciembre 24, 2007

La turbación reflexiva - ¿Otro significado tiene la navidad?

En estos tiempos todo está dado para que no exista discernimiento de las cosas, y más aún un pensamiento-reflexión, que permita ver con objetividad las cosas, peor aún dar posibilidad al “Conocerse a sí mismo”, con muchos eventos del día a día y ni que decir de los acontecimiento mundiales, como la navidad, por ejemplo, que muchos creen que “Navidad es para estar en familia”, otros creen que es regalarse cosas, y en eso se desenvuelven casi todo el mes de diciembre, olvidando el valor esencial y real de la navidad, que no es más que lo mismo que en tiempos remotos, el festejo del nacimiento del “Hijo del Sol”, en el solsticio de invierno.
Por lo tanto, cada vez que llegan estas fiestas me pregunto:

¿Será que Dios mando a su único hijo al mundo paraqué un 25 de diciembre, cenemos a altas horas de la noche y nos felicitemos unos a otros?
¿Ese habrá sido el regalo de Dios a la Humanidad?

Por lo tanto si, siempre se ve el hilo del uso muy lamentable del nombre de Dios, siempre para hacer una reunión familiar, y en tiempos antiguos para matar y quemar a los herejes y todo en nombre del supuesto Dios.
Por eso siempre recuerdo:
El que mata a 1 (un) hombre, se le llama asesino, sin embargo el que mata a miles, se le llama: CONQUISTADOR.

Cuando la TV es buena y mala: ¿Qué es mejor?

Hace como 3 o 4 años que por suerte no miro en absoluto televisión, y eso porque siempre que he tratado ver los “noticieros”, me ha dado vergüenza el tipo de noticia que se da a la población en general y además de los horrores ortográficos que se ven día a día, sin decir de aquellas palabras rebuscadas que tratan de utilizar sin saber el momento para utilizarlas.
Entre otras cosas y fundamentos que encontré en varios libros, los peligros de la televisión, es que definitivamente me decidí al parecer hace unos años atrás de dejar de ver televisión y que ahora es algo que no tiene la menor importancia, pero claro que ese tipo de cosas no lo entiende cualquiera, por eso concluyo con:

“Cuando la televisión es buena, nada es mejor. Cuando es mala, nada es peor. Por lo tanto siempre debe haber televisión“

D.B.B.

Motivo de mi ausencia

Estuve 3 semanas completas sin poder hacer nada, en cama, con un dolr de espalda único, dicen que muy parecido a una “dorsalgia aguda”, debido a “algo” que nunca supieron más de 5 médicos que me examinaron y me pidieron todo tipo de exámenes y medicamentos que en todo lo que va del año nunca me he hecho ni he tomado tanto, que llegado un momento estaba tan saturado de remedios que gran parte de los días que pasaron fueron como 2 días para mí, ya que muchos la pase durmiendo, con lo cual lo único que lograron fue ponerme más tenso por la cantidad de gastos que se debe hacer para estos casos, más aún cuando uno depende del trabajo y debe estar en reposo sin poder trabajar ni hacer nada.
Este fue un momento muy desagradable para mí, que incluso se me venía a la memoria la película “Mar adentro” , de aquella persona parapléjica, que busca la muerte para terminar con la “vida”, que no es más que el desarrollo progresivo del proceso de muerte, es así mi percepción de la vida. Todo este tiempo que he podido y que he tenido ganas, me puse a escribir muchas cosas, siempre con un sentido filosófico y existencialista, que pronto publicaré todo lo escrito en estas 3 semanas, en cuanto me recupere del todo para no perjudicar el proceso de recuperación que tengo.