martes, febrero 23, 2010

Crimen atroz y grave pecado para designar a los Tsunamis de abusos sexuales

Hace 2 meses atrás ya escribí acerca del “Tsunami de abusos sexuales” por parte de la iglesia católica apostólica y romana en Irlanda.
Estuve siguiendo la noticia hasta hoy y fue muy lamentable que el papa (siendo el vicario de Cristo), luego de 48 horas de reunión diga “crimen atroz y grave pecado” a propósito de Irlanda
¿Se necesitaban 48 para darse cuenta de ello?
Creo que ya estamos en tiempos tan avanzados donde cualquier persona puede darse cuenta de ello en menos de 1 minuto.
No nos olvidemos que en Irlanda vive libre (como nada hubiera pasado) el pedófilo más degernado de la iglesia, el padre "O´Grady", que abuso a más de 100 niños, incluyendo un bebé de 9 meses. Por estos casos y otro más la iglesia pago en EEUU alrededor de 2 billones de dólares.
¿De dónde se saco todo ese dinero de la noche a la mañana?

En un foro de la bbc propuse lo siguiente para evitar los abusos sexuales de la iglesia que afectan a todo el mundo, especialmente a los países latinoamericanos:
El papa debe comenzar por:
1) “Retirar” a todos los “cardenales” porque son ellos los primeros y los únicos en el alto mando de un país que saben y esconden a los pedófilos y abusadores.
2) Debe dejar a la “justicia legal” (y no divina) el proceso de todos estos abusadores, comenzando Irlanda y luego seguir en todos los países del mundo. (Dado que existen en todos los países del mundo, desde los ricos hasta los países más pobres, los abusos a menores por parte de la iglesia) – Es más fácil contar los países donde la iglesia no ha abusado sexualmente que de los países donde sí lo ha hecho.
3) Sabiendo el actuar de la iglesia, lo mejor que debería hacer es “dejar de insistir con sus liturgias” y realizarlas una vez al mes o sólo en casos especiales para no hacer más daño a la población, tal vez 1 vez al año.
A tu parecer ¿Cuál puede ser la solución?

jueves, febrero 11, 2010

Invitación al relanzamiento del Libro: "El Cáliz de las abominaciones"

Esta es una invitación al relanzamiento que estamos haciendo del libro "El Cáliz de las abominaciones" de Teodoro Casona.
Ha sido un libro muy polémico, dado que trata de la parte histórica de la formación de religión católica, sacando a la luz la "parte oscura de la iglesia romana", única iglesia (seguidora de Jesús) que tiene su sede en Roma y no en Jesuralem.